¿Por qué deberías llamarme? (Ciberseguridad)

By 18 mayo, 2017Consejos

La actualidad manda. Tras las graves noticias de ataques informáticos en diferentes países, he solicitado una reunión de urgencia con Juan con el fin de revisar sus sistemas y comprobar las medidas de seguridad que tiene implementadas en la empresa.

Hemos hablado de cómo se producen estos ciberataques, qué son los virus ramsomware y cómo se apoderan normalmente de nuestros datos. Y después hemos empezado a tomar decisiones importantes.

Entre las medidas inmediatas hablamos de:

  • Formar al personal, señalándole las pautas de comportamiento más comunes de estos atacantes, y las medidas de protección que deben tomar ante cualquier correo, empezando por lo esencial: sospecha de aquello que no reúna las pautas normales de tu tráfico mail.
  • Adopción de las medidas de protección técnica básicas: cortafuegos en el acceso a nuestra red, software antivirus, actualizaciones de los equipos activadas, etc.
  • Asegurar la existencia de sistemas de copia de seguridad automáticos que garanticen que, ante cualquier incidencia, tendremos los datos de la empresa a salvo en un dispositivo desde el cual podamos recuperarlos.

Seguro que tú también, estimado lector, deseas evitar riesgos innecesarios en tu empresa. Una adecuada política de seguridad informática es relativamente simple de diseñar e implementar, y no necesariamente costosa. Si lo deseas, puedo ayudarte. Contacta conmigo, nos pondremos a trabajar sobre la marcha. Estoy aquí, llámame o envíame un WhatsApp al 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR