¿Por qué deberías llamarme? (Localización)

By 4 mayo, 2017Consejos

La empresa de mi amigo Juan tiene dos sedes: una administrativa, donde se encuentran los departamentos centrales, como administración y comercial, y  una sede industrial, donde se fabrican los productos. Hoy he hablado con Juan sobre la posibilidad de unificar ambas y se ha mostrado en desacuerdo, pero los argumentos que facilita no me convencen. Por eso, nos hemos puesto a analizar ventajas e inconvenientes, alcanzando algunas conclusiones de interés.

El problema de la localización de las empresas no siempre se analiza con el rigor que merece un tema tan importante: tras nuestro estudio encontramos pocas ventajas para esa doble sede; y, en sentido contrario, detectamos factores de peso que aconsejarían la centralización de todos los servicios. Entre los de mayor influencia se encuentra el coste de mantenimiento de dos sedes; la duplicidad de servicios comunes, como los consumos de suministros básicos, la telefonía o la red informática; los tiempos (y costes asociados) de desplazamiento de los responsables departamentales y la gerencia de la empresa; la pérdida de control que significa, para el propio Juan, disponer de dos oficinas en lugares diferentes… Hay otros muchos, pero sólo con valorar estos nos damos cuenta de la importancia de plantearse seriamente optimizar la localización de la empresa. En nuestro análisis concluimos que, incluso invirtiendo en construir unas nuevas oficinas, la empresa podría alcanzar importantes beneficios si cierra las actuales y concentra su actividad.

Como puedes apreciar, amable lector, la correcta gestión de la empresa debe contemplar múltiples facetas. Si te gustaría avanzar en ellas, puedo ayudarte. Sólo tienes que contactar conmigo, nos pondremos a trabajar sobre la marcha. No esperes más, llámame o envíame un WhatsApp: 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR