¿Por qué deberías llamarme? (Maquinaria Productiva)

By 27 abril, 2017Consejos

Resulta inevitable, cuando visitas una empresa, fijarte en cómo realiza sus procesos productivos. Y eso me ha sucedido repetidamente con la de mi amigo Juan. Mientras observo y aprendo cómo trabajan, voy tomando notas de algunos procesos en los que se evidencian pérdidas de productividad. Llegado el momento, charlo con Juan sobre ello.

Introducir mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación puede ser una vía inmediata de ahorro de costes y, por tanto, de mejora de productividad. Pero para ello es necesario actuar con sensatez y prudencia, poniendo en un lado de la balanza las mejoras que se pretenden obtener y, en el otro, todos los costes que la empresa soportará para implementar dichas mejoras. Sentado con Juan, hemos elaborado un listado de maquinaria utilizada en sus procesos, desde las máquinas de envasado hasta las carretillas elevadoras que ubican los productos en las estanterías del almacén; obtenido el listado, en el que señalamos antigüedad, capacidad productiva, consumos y demás datos relevantes, nos hemos puesto a evaluar los puntos críticos, los “cuellos de botella” cuya mejora nos reportaría mayor productividad. De esta manera hemos establecido prioridades. Ahora queda una segunda fase, la de buscar alternativas, evaluar costes de implantación, etc. Seguiremos trabajando en ello hasta disponer de un programa definitivo de mejoras, valorado y viable.

¿Cómo lleva tu empresa este tema? Si crees que su productividad es mejorable, contacta conmigo; podemos trabajar juntos en la detección de los problemas y construir soluciones viables económica y técnicamente. No esperes más,  localízame mediante llamada o WhatsApp al 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR