¿Por qué deberías llamarme? (Tecnología)

By 30 marzo, 2017Consejos
teconología

Vuelvo a la empresa de mi amigo Juan. Hoy hemos programado una revisión de su equipamiento tecnológico. Como sabéis, las #nuevastecnologías ayudan a automatizar procesos, teconologíafacilitan información inmediata de gestión y representan un importante ahorro de costes, con la consiguiente mejora de #productividad.

Observo ordenadores obsoletos, sistemas operativos desactualizados, falta de copias de seguridad, una política de inversiones tecnológicas poco consistente y que no obedece a una programación real de necesidades; los empleados no disponen de procedimientos de trabajo que faciliten la protección de los datos personales que manejan, ni coordinan su trabajo mediante programas que comparten los datos y evitan duplicidades… Por otro lado, Juan no dispone de un software que le ayude a obtener información en tiempo real, por lo que tiene que esforzarse para obtener los datos de varias fuentes distintas; además, algunos de los programas con los que trabaja ni siquiera tienen licencia…

Hablamos de los riesgos que corre, de la BSA, de la LOPD… también de software CRM, de los ERP. Hablamos de “la nube” y de sus miedos… Le explico lo que podemos lograr si implantamos una política coherente de gestión automatizada y segura de la información de la empresa. Revisamos algunos procesos básicos y comentamos cómo se duplica el trabajo sin necesidad… Lo que empezó con una impresión negativa se convierte en una reunión productiva, en la que comenzamos a planificar mejoras, a estudiar cómo corregir los errores y proteger la seguridad económica y jurídica de sus operaciones.

Nos queda mucho por trabajar. En los próximos días analizaremos los problemas a los que nos enfrentamos, con el fin de determinar un #plandenecesidades y posteriormente un #plandeinversiones. Y cuando todo esté decidido buscaremos las fuentes de financiación adecuadas para llevar a cabo esas inversiones. Me voy contento: la empresa de mi amigo Juan está a punto de cambiar radicalmente en términos de #productividad y #solvencia.

Amigo lector, ¿te reconoces en la empresa de mi amigo Juan? ¿Tu software te ayuda a trabajar mejor? Estás al día en #nuevas tecnologías? Si quieres lo revisamos juntos y analizamos, codo con codo, cómo mejorar la #productividad de tu negocio!. No esperes más, a trabajar! Llámame o envíame un WhatsApp al 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR