¿Por qué deberías llamarme? (Vendedores)

By 13 abril, 2017Consejos

Nueva cita con Juan, en la que seguimos hablando de temas comerciales. En esta ocasión hemos entrado a evaluar la forma en que actúan sus comerciales, tratando de sacar conclusiones interesantes.

En muchas pymes el trabajo de los vendedores o comerciales consiste en< salir a la calle para hacer visitas a los clientes, y posteriormente trasladar a la empresa el resultado en forma de pedidos, si los logran. Pero la labor de los comerciales debe ser mucho más que eso. La fuerza comercial de la empresa debe estar permanentemente alineada con los objetivos estratégicos de la empresa, y esa es la labor fundamental del director comercial o del director de la empresa. Porque no es lo mismo salir a visitar clientes que salir a vender. Un director comercial planificará previamente el trabajo de los vendedores, incentivará la venta de aquellos productos que generan mayores márgenes, programará la frecuencia de las visitas y establecerá objetivos que ayuden a alcanzar las cifras planificadas: volumen de ventas, captación de nuevos clientes, introducción en nuevos mercados, difusión global de marca, etc. Además, se revisarán políticas de precios propias y de la competencia, se analizará el mercado en busca de nuevas oportunidades, la penetración de nuestros productos, la efectividad de nuestras campañas de publicidad y promoción, etc.

De acuerdo con ello, Juan y yo hemos comenzado a definir objetivos para los vendedores, bajo la premisa de que “hacer visitas” no es lo mismo que salir a vender.

¿En tu empresa lo tenéis así de claro? ¿Te has planteado si tu fuerza comercial vende, o simplemente hace visitas?. Si quieres podemos trabajar juntos para definir e implantar criterios, establecer objetivos y realizar su seguimiento. Contáctame ahora,  llámame o envíame un WhatsApp al 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR