
Hola a todos. Antes de empezar, permitidme deciros algo: gracias por estar ahí, por dedicar un instante de vuestro tiempo a leer lo que escribo. Ojalá os resulte interesante.
Como podéis ver en esta web, soy un profesional de la gestión empresarial que, tras años de trabajar para terceros, ha tomado un camino diferente; ya no busco empleo en una empresa, ahora quiero destinar mi tiempo a mi propio proyecto.
Me he divertido mucho con mi trabajo a lo largo de los años, porque soy un enamorado de mi profesión. Pero mis preferencias han cambiado, y ahora quiero hacerlo de otra manera: compartiendo con otros lo poco o mucho que pueda saber sobre gestión empresarial, intentando transmitir mi experiencia profesional y, en la medida en que resulte relevante, mi personal modo de ver las cosas.
¿Las causas? Son múltiples y variadas, pero destacaría una sobre todas las demás: creo poder ser útil a multitud de empresarios que luchan cada día por la supervivencia de sus empresas; y a aquellos que cuentan con brillantes ideas de negocio, pero carecen de la experiencia, los conocimientos y la capacidad organizativa necesarios para llevarlas a buen fin.
En mi página intentaré transmitir conocimientos y experiencias, pero también posturas vitales: defiendo el esfuerzo, la exigencia propia y ajena en el trabajo, pero también la ética, el respeto por las personas, la integridad; defiendo la necesidad de que las empresas obtengan beneficios, se capitalicen, inviertan, crezcan y retribuyan a sus accionistas, pero tengo el pleno convencimiento de que todo ello puede hacerse cumpliendo las leyes y normas de la sociedad, sin trampas.
La empresa para la que trabajamos, la que nos facilita un medio de vida, es el primer eslabón de la cadena que, como trabajadores, nos une a esa sociedad. De ahí que centre mi esfuerzo en su gestión, en sus dificultades diarias y, muy especialmente, en sus integrantes, los recursos humanos, aunque en esto soy un poco especial: primero somos humanos, luego recursos.
Si os gusta lo que leéis, compartidlo, por favor. De esta forma ayudareis a difundir mi trabajo y cumplir mis objetivos: ayudar a las pymes a ser mejores empresas y ayudar a los empresarios a ser mejores patrones.
Solo me resta daros nuevamente las gracias por darme la oportunidad de formar parte de vuestras vidas. ¡Espero no defraudaros!