¿Por qué deberías llamarme? (Márgenes de beneficio)

By 23 marzo, 2017Consejos
margen de beneficios

Juan y yo hemos vuelto al trabajo esta mañana. Ambos estamos aprendiendo muchas cosas sobre su negocio, y eso nos motiva a seguir en la misma línea. márgenesHoy nos ha tocado hablar de su portfolio de productos y de cómo estos contribuyen a su margen bruto de beneficios. Y hemos obtenido información muy valiosa, que nos ayuda a reorientar su negocio hacia los segmentos que ofrecen mayor rentabilidad.

Juan nunca se había parado a pensar de esta manera, lo que primaba era vender, a toda costa. Y claro, se ha llevado una sorpresa al comprender que se estaba equivocando en el diseño de sus promociones. Hemos comprobado que un 68% de sus productos contribuyen con un margen de rentabilidad que hemos denominado estándar; un 13% de sus ventas generan una rentabilidad que llamamos óptima, y el 19% restante genera una rentabilidad baja o muy baja. Bien, ahora sabemos qué gamas de productos son las que debemos mantener, cuales deben potenciarse y las que deberían tener menos peso en su cifra de negocios.

Tener los objetivos claros es esencial, porque nos indica donde debemos concentrar nuestros esfuerzos de venta. De nada sirve realizar acciones comerciales globales, porque quizás estemos empleando nuestros recursos en productos que apenas aportan margen de beneficios. ¡Y eso es tirar el dinero!.

Y tú, ¿has analizado cómo contribuyen tus productos al margen de beneficios de la empresa?. ¿Sabes que productos aportan mayor rentabilidad? ¿Vendes productos o servicios en los que quizás estás perdiendo dinero?. ¡Si quieres lo analizamos juntos!. No esperes más, pongámonos a trabajar. Llámame o envíame un WhatsApp al 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR