¿Por qué deberías llamarme? (Prevención de Riesgos)

By 9 marzo, 2017Consejos
morosidad de clientes

Hoy he vuelto a entrevistarme con Juan. Hicimos un  recorrido por sus instalaciones, en el que me mostró la forma en que trabajan. prevención riesgosAl finalizar nos sentamos en su despacho y, tomando un café (tiene una cafetera de cápsulas estupenda!) repasamos algunas cosas que observé que no se hacían bien: para empezar, cualquiera puede entrar en las zonas de trabajo, porque no están delimitadas ni existen barreras físicas de acceso; además, observé áreas de trabajo sin señalizar correctamente, maquinaria sin protecciones, extintores de difícil acceso por la presencia de carga apilada delante, falta de señalización de seguridad… Y en cuanto a los trabajadores, observé errores comunes a muchas empresas: los empleados tienen equipos de protección individual (delantales, máscaras, guantes, calzado…), pero la mayoría no los utilizan para trabajar.

Tras solicitar la oportuna documentación, pude comprobar que la empresa tiene, a priori, todos los “papeles” en regla. Sin embargo, comete un error muy común: la prevención de riesgos es una de esas exigencias legales que la empresa se toma como “burocracia”, no para prevenir realmente daños a sus trabajadores.

Hablamos de su situación, de las posibles sanciones administrativas que podría tener que soportar y, sobre todo, de los riesgos de accidente de sus trabajadores, incluso con peligro para sus vidas. Ya hemos fijado fecha para poner al día este importantísimo asunto, porque Juan ha entendido que la prevención de riesgos laborales es cosa seria y compete a todos los integrantes de la empresa.

Y respecto a ti, amable lector, ¿te reconoces en esta situación?. Pues aquí me tienes, a tu disposición, esperando que contactes conmigo. No esperes más, llámame o envíame un WhatsApp: 639 442 873.

Compártelo

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR