En ocasiones los empresarios se ven agobiados ante la gran cantidad de temas sobre los que deben tomar decisiones importantes, quizás sin sentirse suficientemente preparados para ello, ya sea porque no dominan los temas, porque no vislumbran la dimensión completa de la situación o porque no se sienten capaces de valorar las consecuencias de la decisión adoptada sobre el devenir de su empresa. En esos casos siempre me viene a la cabeza el mismo refrán: “Zapatero, a tus zapatos”. Es decir, consulta a un profesional.
Es cierto que muchas veces vivimos con la creencia de que los servicios de un profesional cualificado son muy costosos, y eso nos frena, tratando de resolver las dificultades que se nos presentan sin buscar ayuda externa. Y quizás nos estamos equivocando…
Esta sección trata de describir las ventajas, de todo tipo, que podría obtener un empresario que decide contratar mis servicios. No se confundan, no me considero ningún genio de las finanzas; pero sí estoy convencido de poder aportar ideas, orden y racionalidad a la gestión de las empresas, gracias a mi formación y experiencia profesional. Ayuda rigurosa y comprometida, que pongo a disposición de mis clientes cada día.
En efecto, la empresa que contrata mis servicios profesionales obtiene ventajas que le reportan utilidad inmediata; al fin y al cabo, es como si contaran con un alto directivo, gerente o director económico, pero con un coste inferior al de un administrativo. Os cuento algunas de estas ventajas:
- Económicas
- Cuentas con un profesional cualificado, con experiencia muy diversa, por un coste reducido.
- No tienes que contratar mandos intermedios o directivos, con el ahorro de salarios que ello puede representar.
- El coste no es fijo, sino variable: contratas cuando quieres, el servicio cesa cuando quieres.
- No constituye una carga laboral, por tratarse de una relación mercantil: no hay obligaciones laborales, seguridad social, pagas extras, vacaciones… Es un servicio profesional.
- No requiere costes de formación, a diferencia de lo que sucede cuando contratas a una persona y la preparas durante años.
- Organizativas
- En plazos muy cortos de tiempo contarás con la capacidad de definir, organizar e implantar un sistema de trabajo fiable y contrastado en tu departamento administrativo.
- Con un solo profesional puedes implementar en tu empresa procedimientos de trabajo, sistema de contabilidad, control de recursos humanos, controles contables y extracontables y medidas de todo tipo para tener bajo control la gestión de tu empresa, facilitando a la gerencia la toma de decisiones.
- Mi presencia aporta conocimientos en áreas poco habituales en el personal administrativo: aseguramiento de la operativa, implementación de normativa legal y sectorial, gestión de producción, gestión comercial, seguridad informática, informes económicos, acceso a ayudas públicas, proyectos de inversión, defensa de intereses ante banca o instituciones…
- Productivas
- Un empleado poco experto necesitaría años para aportar los conocimientos y experiencia que un profesional de gestión puede aportar con carácter inmediato. No hay largos plazos intermedios de formación o adaptación.
- Mi experiencia me permite actuar con más objetividad que un empleado interno, otorgando mayor rapidez a los procesos de detección de errores y mejora de productividad. Los problemas de gestión se resuelven mucho más rápidamente.
- Cuando una empresa contrata mis servicios se beneficia de inmediato de mi formación y experiencia, siempre enfocadas hacia la mejora de productividad. Pero al mismo tiempo obtiene compromiso, dedicación y honestidad, facilitando la actividad de la empresa y su trayectoria en términos de solvencia, responsabilidad social e integridad.
Como podéis ver a lo largo de esta web, soy un apasionado de mi profesión que desea, por encima de todo, ayudar a las empresas en su crecimiento y supervivencia económica. Para ello, pongo a vuestra disposición la experiencia adquirida en mi carrera profesional, con la que podréis contar sin que el coste suponga un problema. Sólo tenéis que llamarme, seguro que alcanzaremos puntos de acuerdo beneficiosos para ambos.